Adolescente de 15 años permanece en riesgo vital tras ser violada

carabineros

Carabineros detuvo al presunto responsable, un ciudadano peruano de 21 años que la habría conocido por Facebook.




Una adolescente de iniciales AEMM y de sólo 15 años permanece internada con riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios, luego de que presuntamente fuera violada por un ciudadano peruano que conoció por Facebook.

Según informó personal de Carabineros, el hecho se registró el pasado martes 22, luego de que el individuo, identificado como Steve Audriu Sánchez de 21 años, la fuera a buscar al colegio. Posteriormente, habrían ido hasta el domicilio del hombre, lugar donde habrían consumido marihuana y él la habría ultrajado.

En dicho momento, la menor habría comenzado a convulsionar, momento en que el joven habría llamado a emergencias, siendo trasladada hasta el mencionado recinto asistencial. Ahí, personal médico le diagnosticó un edema cerebral, el que se habría provocado por el alto consumo de droga, y lesiones atribuibles a una violación.

Producto de esta situación, la menor permanece con riesgo vital, conectada a ventilación mecánica. Según el relato de Sánchez, él mantenía una relación sentimental con la adolescente.

Se espera que durante la jornada el ciudadano pase a control de detención. En Chile no tendría antecedentes penales, como aseveró Carabineros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.