Adiós al Séptimo de Línea será una de las ficciones más costosas de la TV

La propuesta de Mega para 2010 tendrá un costo de dos millones de dólares y será protagonizada por Fernanda Urrejola.<br><br>




La propuesta de Mega para 2010 es "crecer en géneros" que no han explorado, y una de las tareas pendientes es la ficción. Una fuente ejecutiva explica: "El canal se está preparando para el estirón final y para eso necesitamos que el área dramática empiece a crecer. Tal vez no produzcamos tantas cosas, pero sí serán de calidad".

Por eso, la estación privada está trabajando, por ejemplo, en dos proyectos de sitcom que están en proceso de escritura de guiones. "Volveremos con harto empuje a las comedias de situaciones", resume Francisco Henríquez, director de programación de la televisora.

Pero el proyecto más ambicioso que tienen entre manos es la miniserie de 10 capítulos Adiós al séptimo de línea, que dirigirán Alex Bowen (Mi querido enemigo) y Diego Rougier (Casado con hijos).

Las expectativas de la estación privada son tan altas que están invirtiendo dos millones de dólares en la producción, la mitad de los cuales fue aportada por el fondo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV).

"Esto es tremendamente importante para nosotros. Nunca el CNTV había dado tanto dinero a un solo proyecto", apunta Henríquez sobre la serie. Y en efecto, el presupuesto de la producción histórica la pone a la altura de otras ambiciosas entregas, como la serie de telefilmes Héroes, de Canal 13, y la convierte en una de las más caras de la pantalla local, con un costo de US$ 200 mil por episodio.

Por eso, también, la intención es apostar por un elenco con nombres reconocidos. El primer fichaje fue el de Fernanda Urrejola (en la foto) para el rol principal, quien cerró acuerdo durante esta semana.

La miniserie, que saldría al aire durante el segundo semestre del año, es una adaptación de la novela épica de Jorge Inostrosa del mismo nombre. En este caso, se enfocará en la perspectiva femenina de la Guerra del Pacífico con la historia de Leonora Latorre, una mujer que se convierte en espía chilena en Perú. "Esperamos que la miniserie, por su temática, sea muy significativa", resumen en Mega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.