Adimark: Mario Fernández se posiciona como el ministro peor evaluado del gabinete

mario-fernandez
Foto: Agencia Uno.

En la última medición, el titular de Interior obtuvo un 29% de aprobación, siendo superado por el ministro de Justicia que llevaba meses en la última posición. El canciller Heraldo Muñoz continúa siendo el mejor evaluado del gabinete.




Por primera vez desde que asumió el ministro del Interior, Mario Fernández, se posicionó como el secretario de Estado peor evaluado, según la última encuesta Adimark.

Si bien, en marzo de este año había obtenido el mismo 29% de aprobación, su posición actual se fundamenta por el aumento en la evaluación del titular de Justicia, Jaime Campos, quien subió 11 pp, en la medición.

El canciller Heraldo Muñoz, en tanto, continúa siendo el ministro con mejor evaluación, con un 79%, es decir 3 pp. más que en la encuesta del mes pasado.  El titular de Deporte, se posicionó en segundo lugar, con un 69% de evaluación positiva, mientras la ministra de la Mujer y Equidad de Género obtuvo un 67%.

ministros

En esta oportunidad, se incluyó a uno de los dos nuevos ministros que se incorporaron al gabinete, Paola Tapia, de Transporte, quien tuvo un 43%. Marcelo Mena, en tanto que asumió en Medio Ambiente, no alcanzó el 40% de conocimiento para poder ser evaluado.

La ministra de la Secretaria General de Gobierno Paula Narváez, presenta la mejor evaluación en todo su periodo con un 48% de aprobación.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.