Adaptadores de corriente de iPhone vendidos en Chile podrían sufrir problemas de recalentamiento

Tanto Apple como el Sernac alertaron a los usuarios de los modelos 3GS, 4 y 4S vendidos entre octubre de 2009 y septiembre de 2012, entregando recomendaciones para su detección.




La empresa Apple y el Sernac informaron de un problema de recalentamiento de los adaptadores oficiales de corriente USB de los modelos iPhone 3Gs, iPhone 4 y iPhone 4S vendidos en Chile entre octubre de 2009 y septiembre de 2012.

De acuerdo a Apple, este problema podría en algunos casos verse reflejado en altas temperaturas al tacto, implicando un riesgo para el usuario. Por ello, la compañía inició la sustitución gratuita de los aparatos en las tiendas o proveedores oficiales, donde se evaluará si el producto es uno de los afectados y se comprobará si el iPhone corresponde al proceso de cambio.

Para reconocer si el adaptador cuenta con problemas, es posible identificarlo en la etiqueta entre sus clavijas, donde se aprecia un "CE" de tono oscuro y el código "A1300" correspondiente al modelo. En cambio, si en el aparato aparece "A1400", se trata de uno rediseñado y no tiene problema alguno.

En caso que el adaptador sea uno de los afectados, Apple aconseja suspender su uso y contactarse con los proveedores oficiales en Chile.

Según la empresa, hasta hoy no se han reportado incidentes ni reclamos relacionados.

Fuente: Sernac, Apple

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.