Acusan baja ejecución de Estadio Seguro

El diputado Celso Morales cuestiona la gestión de recursos. José Roa se defiende y aclara los números.




Distintas interpretaciones tuvo la ejecución presupuestaria hasta julio de este año de Estadio Seguro. Esto porque de $ 1.308.718.000 de presupuesto inicial del plan se ejecutaron $ 149.093.000, lo que despertó los cuestionamientos de Celso Morales (UDI), diputado de la Comisión de Deportes de la Cámara.

“Me sorprendió la baja ejecución, porque las necesidades son tan evidentes, sabiendo que hay tanta urgencia. Tal vez las platas las están enviando a otra cosa. No tiene explicación”, señala el parlamentario, quien cree que “Estadio Seguro cumplió un ciclo y que hay serios problemas de gestión de José Roa”.

No obstante, el aludido explica la diferencia de las cifras, pues $ 1.138.824.000 fueron traspasados a la Subsecretaría del Interior. Por eso, el  presupuesto vigente hasta ese mes era de $ 170.779.000.

“Lo que ocurrió con el presupuesto es que pasamos de depender de la Subsecretaría de Prevención del Delito a la de Interior. Gastamos una parte en la primera y otra en la segunda”, aclara Roa.

Por otra parte, las cifras que maneja el jefe del plan son distintas: “Ocurre que hay dos proyectos comprometidos: uno es una campaña de difusión, que va de la mano del nuevo reglamento que ya está en la Contraloría; y otro es un sistema tecnológico para ayudar el trabajo policial. Por ahora, nuestra ejecución ronda el 50 por ciento”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.