Actriz de Fuera de Control condenada a un año de libertad condicional

Ursula Achterberg quedó en libertad luego de ser condenada por hurto. La actriz había sido detenida anoche.




Una resolución rápida tuvo el último problema legal en el que se vio envuelta la actriz Ursula Achterberg, que protagonizó la teleserie Fuera de Control de Canal 13 en 1999.

La actriz fue detenida por hurto frustrado simple luego de ser sorprendida tratando de robar chocolates y cosméticos por más de 30 mil pesos en un supermercado en la comuna de Las Condes.

Hoy por la mañana se realizó la formalización de los cargos. Y luego de que Achterberg admitiera su responsabilidad en los hechos, el juez del Cuarto Tribunal de Garantía de Santiago procedió a condenarla a 41 días de prisión remitida, que le significarán ir a firmar una vez al mes durante un año en Gendarmería.  Acto seguido, Achterberg fue dejada en libertad.

Además, el magistrado le impuso una multa de dos quintos de UTM que se dio por saldada con el tiempo en prisión que pasó la actriz.

Achterberg abandonó la TV tras ser parte del elenco de Sabor a Ti, de 2000, emitida también por la señal católica.

Tras esto, la actriz (35) ha hecho noticia de forma esporádica por episodios conflictivos de su vida personal

En su círculo admiten que Achterberg sufre de depresión y problemas de personalidad. En 2006, se casó con Vijay Sharma, de origen hindú. Tuvieron a una hija y meses después se separaron. En abril de 2007, perdió la tuición de la niña. 

Entonces, protagonizó uno de sus escándalos más bullados: intentó agredir a la jueza que determinó su incapacidad para criar a su hija. Antes, quemó con un cigarrillo la chaqueta de un guardia del tribunal que intentó controlarla. Otro día, según testigos, se cambió de ropa en el Metro, quedando semidesnuda frente a los pasajeros.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.