Acciones de BBVA Chile subieron cerca de 40% ante posible compra por parte de Scotiabank

BBVA

Los títulos de BBVA Chile avanzaron 39,53% a $3.000 por acción y lideraron las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago.




La acciones de BBVA Chile subieron cerca de 40% este jueves luego que La Tercera diera a conocer que su matriz el banco de capitales españoles BBVA está en negociaciones con Scotiabank para vender su filial en el país.

Los títulos de BBVA Chile avanzaron 39,53% a $3.000 por acción y lideraron las alzas en la Bolsa de Comercio de Santiago.

La matriz de BBVA en España informó a la Comisión Nacional de Mercado de Valores de ese país que el banco canadiense Scotiabank le ha manifestado su interés por comprar hasta el 100% del banco en Chile.

La información fue conocida a través de un comunicado de la entidad donde señalan que "Scotiabank ha solicitado revisar documentación e información no pública de BBVA Chile y entrevistarse con los gestores de esta entidad para poder analizar la operación" agregando que esto fue autorizado por el Directorio de BBVA Chile, tras la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Según agrega la misiva, por el momento "no se puede determinar si las negociaciones con Scotiabank concluirán con un acuerdo, ni los términos o condiciones de este, si se alcanzara".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.