Abren postulaciones para certamen de profesores innovadores de Chile

Mediante este concurso se elegirá a los profesores que representarán al país en el Foro Latinoamericano de Profesores Innovadores.




La mejor idea pedagógica es la que representará al país en el Foro Latinoamericano de Profesores Innovadores a desarrollarse en Buenos Aires, entre el 24 y 25 de septiembre. La elección se realizará a través del concurso "Profesor Innovador de Chile" que busca relevar proyectos que incorporan el uso de las tecnologías en los procesos educativos.

El certamen es organizado por la Red de Profesores Innovadores, iniciativa impulsada desde hace tres años por el portal Educarchile, Enlaces y Microsoft, y la definición del proyecto ganador se realizará luego de una presentación en línea durante la feria de innovación que se efectuará el 4 de septiembre en dependencias de TVN.

"En este tercer aniversario de la Red de Profesores Innovadores, quisimos destacar a aquellos docentes que buscan transformar la educación y ofrecer mejores oportunidades a sus estudiantes a través del uso de las tecnologías", explicó la gerente de Programas Académicos de Microsoft, Constanza Proto.

Por su parte, el director de Educarchile, Hugo Martínez, aseguró que "estos educadores, anónimos la mayoría de las veces, hacen la diferencia en la vida de muchos estudiantes. Son estos profesores los que despiertan la creatividad, estimulan la diversidad de habilidades y construyen experiencias educativas significativas".

Para postular al concurso del Primer Foro de Profesores Innovadores, los interesados deben contar con un proyecto en marcha o ya ejecutado, del cual puedan mostrar resultados y evidencias, en el que se muestre el uso de la tecnología aplicada a las categorías antes mencionadas, e inscribirse en el portal www.educarchile.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.