Abogado querellante del caso Tsunami: "Se van a atribuir responsabilidades concretar a cada uno de los ocho imputados"

El abogado Alfredo Morgado se mostró conforme con la decisión del ministerio Público de liberar de responsabilidad a ciertas autoridades por las muertes acaecidas en casos específicos.




A las nueve de la mañana de este lunes se da inicio a la audiencia de reformalización de los ocho imputados por el caso tsunami, en el 7º Juzgado de Garantía, ocasión en que  también podría discutirse el sobreseimiento a tres personas, según informó CNN Chile.

El abogado querellante Alfredo Morgado se mostró conforme con la decisión del ministerio Público de liberar de responsabilidad a autoridades por las muertes acaecidas en casos específicos.

Indicó que "en ciertos territorios", en los que por la hora en que llegaron las olas, o la falta de medios de comunicación, ninguna ación de la autoridad hubiera sido suficiente para salvar las vidas que se perdieron.

"Más allá de los castigos y condenas, que son necesarias, lo que las familias de las víctimas quieren desde un principio, es saber qué ocurrió realmente", recordando que las primeras versiones hablaban de que por fuerza mayor no pudieron evitarse muertes, y que luego habría sido la gente la que se negó a ir a áreas seguras, lo que fue posteriormente desmentido.

Alfredo Morgado dijo también que en el juicio oral, que comienza el 17 de abril, espera que los tribunales se pronuncien con una sentencia condenatoria.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.