Abogado de familia Luchsinger: "La prueba de cargo ha sido consistente"

Caso Luchsinger

Carlos Tenorio hace un balance positivo de lo que han sido las primeras tres semanas del juicio en contra de 11 comuneros, acusados del atentado de 2013 que le costó la vida a Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay.




"Como querellantes, estamos bien conformes. La prueba de cargo que se ha presentado hasta este momento ha sido bastante consistente en demostrar que existen antecedentes serios en relación al hecho".

Con estas palabras, Carlos Tenorio, abogado de la Familia Luchsinger, hizo un balance de lo que han sido las primeras tres semanas del juicio en contra de 11 comuneros, quienes están acusados de ser los autores materiales del incendio en que fallecieron Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay, ocurrido en enero de 2013.

El querellante agregó que "en cuanto al contexto, también hemos aportado suficiente prueba que da cuenta del nivel de conflictividad y la violencia que es recurrente en esta región".

Hoy martes, en tanto, prestó declaración ante el tribunal que preside el magistrado Jose Ignacio Rau, el sargento 2º de Carabineros Francisco Muñoz Gatica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.