Abogado de Martín Larraín niega que alguien de la familia haya pagado a viuda de víctima para que retirara querella

Rodrigo Avila, defensor del hijo del timonel de RN, dijo que "sí confío en lo que ellos me están señalando", pero enfatizó que su trabajo es velar por la protección de su cliente.




Hace unos días se hizo público que Marisol Venegas, viuda de Hernán Canalesquien falleció el 18 de septiembre pasado, tras ser atropellado por el vehículo que conducía Martín Larraín en Curanipe, retiró la querella que había en curso en contra del hijo del timonel de RN, Carlos Larraín.

En la ocasión, el querellante Gonzalo Bulnes, manifestó que la suspensión de la acción judicial se había hecho luego de que, supuestamente, la familia del imputado le pagara a la mujer 10 millones de pesos.

Sin embargo, hoy el defensor de Larraín, el abogado Rodrigo Avila, afirmó que la familia de su cliente niega haber efectuado el pago. En una conversación con el programa Mañaneros de La Red, jurista negó que él u "otro abogado que trabaje" con él "se haya acercado a la viuda para ofrecer ningún acuerdo", pero sí admitió que la familia Larraín conversó desde inicios de mes con Venegas y sus hermanos.

"Yo soy abogado de Martín Larraín, no de la familia Larraín", remarcó, agregando que "en ese contexto, ellos (la familia) me han manifestado a mi que no ha existido ningún pago", explicó Ávila.

"Yo no he asistido a esa reunión, no he estado presente, por lo tanto, lo que yo le estoy diciendo es lo que la familia de mi cliente, no mi cliente, me manifiestan", insistió el profesional.

Para finalizar, el abogado Rodrigo Avila señaló que "yo no puedo descartar nada, (pero) sí confío en lo que ellos me están señalando", agregando que el resto de los detalles hay que consultárselos a Marisol Venegas, viuda de la persona atropellada por el hijo del presidente e RN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.