A un mes del lanzamiento de iOS 7 de Apple: ¿con qué nos sorprenderá Jony Ive?

Todos están pendientes del diseñador estrella. Los rumores apuntan al estilo, acceso y lógica del sistema operativo.




Cuando resta sólo un mes para que Apple muestre en sociedad su esperado "iOS 7" en la Worldwide Developers Conference (WWDC), la web se ha llenado de rumores sobre lo que vendrá y las novedades que Jony Ive incluirá en el nuevo sistema operativo, como el video "conceptual" que acompaña esta nota.

El diseñador estrella de la "manzana" no gusta de las luces ni de las entrevistas, por lo que hasta ahora lo poco que se sabe de su nueva creación, ha salido desde sus cercanos que han tenido acceso al trabajo en desarrollo.

Así, se podría decir que el interfaz será similar a lo que se conoce hasta ahora,

aunque más "Flat"

(según han comentado), lo que se traduciría como más plano o sencillo, es decir, mucho menos "pomposo" de lo que se creería, pero optimizado para que corra sin problemas en toda la gama de productos Apple.

Aunque en algunas páginas buscan acercarlo a lo que actualmente ofrece Windows Phone, los más tradicionalistas descartan esta opción, pues dicho sistema operativo, aunque va en alza, aún no logra consolidarse en el mercado de los smartphones.

Otra de las descripciones que se ha repetido apuntan al alejamiento del "Skeuomorph", que es básicamente emular productos cotidianos dentro del sistema operativo, como una libreta para tomar apuntes o una radio para escuchar música, lo que reafirmaría el punto anterior.

La primera sorpresa "visual" que encontraría el usuario estaría en

la pantalla de bloqueo,

la que por años se mantuvo casi "inmaculada" para Apple. Varios comentarios apuntan a que vendría un acercamiento de iOS a Android en este apartado, dejando

la puerta abierta a la llegada de "Widgets"

para personalizar y sacarle más partido que un simple acceso directo para tomar fotografías.

Pero es el área del

"Multitasking"

el que promete ser el gran avance del nuevo "iOS", alejándose del modelo híbrido que hasta ahora no se compara con lo que ofrece Android. Así, la posibilidad de correr dos aplicaciones al mismo tiempo toma fuerza, y no quedaría como la gran deuda, tal como ocurrió cuando se lanzó el iOS 6.

Finalmente y no menos importante, estaría la posibilidad de mantener más de una cuenta de usuario corriendo a la vez en un mismo equipo, lo que permitiría personalizar el área de trabajo, en el caso de tener un uso personal y otro laboral del equipo, o para tener un equipo "público", por ejemplo, en oficinas.

Quedan 30 días para el inicio de la WWDC. Jony Ive tiene la palabra.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.