Chile será sede de la 88 Asamblea General de Interpol 2019

interpol

Esta determinación se produjo tras votación de los integrantes en la madrugada de Chile durante la sesión que se desarrolla en Beijing, China.




En una decisión histórica, los 192 países miembros de Interpol, eligieron a Chile como sede de la 88 Asamblea General que se realizará en noviembre del 2019. Esta determinación se produjo tras votación de los integrantes en la madrugada de Chile durante la sesión que se desarrolla en Beijing, China.

En ese contexto, el  director general de la PDI –única institución policial que representanta a nuestro país ante este organismo internacional-, Héctor Espinosa, se refirió a esta designación: "Que Chile sea elegido como sede para la octogésima octava Asamblea General de Interpol el 2019, es un reconocimiento no solo a la PDI, sino al país, por su imagen en el extranjero".

Asimismo, agregó que "este encuentro internacional, nos permitirá compartir experiencias y conocimientos con nuestros pares respecto a fenómenos criminales globales como el terrorismo, narcotráfico, delitos cibernéticos, trata de personas o delitos medioambientales. Ante fenómenos mundiales, nuestras respuestas policiales deben ser mundiales".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.