Valdivia fue citado al Tribunal de Disciplina tras denuncia de los árbitros y arriesga hasta cinco fechas

Jorge Valdivia

El volante deberá asistir el jueves 21 ante la corte deportiva por decir que "fue una estupidez de Gamboa" el haberle mostrado tarjeta amarilla ante Iquique.




Las declaraciones que dio Jorge Valdivia a CDF contra Eduardo Gamboa le podría costar caro al volante de Colo Colo. El "Mago" dijo que la amarilla que le puso el juez contra Iquique "fue una estupidez de Gamboa".

Debido a esta situación, la Comisión Arbitral denunció a Valdivia al Tribunal de Disciplina y arriesga entre dos a cinco fechas de castigo, por lo que se perdería el clásico contra Universidad Católica, programado para la octava fecha del Transición 2017 (1 de octubre en San Carlos).

El Tribunal citó a Valdivia para el jueves 21 de septiembre. Al día siguiente Colo Colo enfrentará a San Luis, partido en que el Mago no podrá actuar debido a la tarjeta que le mostró Gamboa.

La corte también trató ayer la denuncia realizada por la ANFP en contra de Colo Colo por los cánticos de sus hinchas contra Universidad de Chile. La acusación fue archivada, porque "no existe en nuestra reglamentación norma que sancione la incitación a la violencia, al igual que en el país".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.