¿El último show de Manu Ginóbili?

Manu Ginóbili

San Antonio se juega la vida hoy ante los Warriors para no quedar eliminados de los playoffs. Si los Spurs no vencen, el argentino podría disputar su último partido en el profesionalismo.




Las finales de la Conferencia Oeste de la NBA podrían hoy ver en acción por última vez al mejor basquetbolista sudamericano de la historia. El argentino Manu Ginóbili defenderá a San Antonio Spurs como local en el cuarto partido de la serie que pierden por 0-3 ante Golden State Warriors.

Los texanos se despedirán de los playoffs en caso de caer nuevamente en su casa, lo que podría ser el último partido del bahiense, quien aún no define qué hará con su futuro.

El escolta de 39 años, que acumula 22 temporadas como profesional, y 15 jugando en la liga más prestigiosa del mundo, tiempo en el que ha conseguido cuatro anillos de la NBA, se desmarcó de las especulaciones en la víspera del partido de esta noche: "No sé qué se está hablando al respecto, pero a mí no me sirve otra cosas que pensar en el próximo partido y aislarme de todo lo que se dice alrededor, siempre ha sido así a lo largo de mi extensa carrera". Agregó además que finalizado el torneo para él, verá qué hacer con su vida. "Que siga en el basquet no depende si puedo jugar o no; si tengo ganas o no. Esperaré dos o tres semanas una vez terminado todo. Si siento que soy un ex jugador, lo anuncio, y si pienso que puedo seguir disfrutando de esta aventura, seguiré", dijo.

Su principal rival de las finales del Este, Stephen Curry, lo alabó: "Es lindo verlo jugar. Siempre puede apretar su botón creativo. Nunca envejece. Es espectacular para el basket, la NBA y Spurs".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.