300 grafiteros pintan muro bicentenario en Estación Central

Está ubicado en la calle Exposición y tiene 800 metros de extensión. Para el alcalde de Estación Central esta iniciativa es un regalo para la comunidad".




Cerca de 300 grafiteros están pintando el muro Bicentenario en Estación Central que está ubicado en la calle Exposición y tiene 800 metros de extensión, consolidándose como uno de los más importantes en la Región Metropolitana.

La actividad realizada en conjunto por el municipio de Estación Central, la Empresa de Ferrocarriles de Estado EFE y la agrupación artística Mutay, busca generar un espacio de expresión para los jóvenes y plasmar su visión sobre la importancia de los trenes en la historia del país.

Para el alcalde de Estación Central,  Rodrigo Delgado "esta iniciativa es un regalo para la comunidad, ya que un lugar que estaba casi abandonado, cambiará ciento por ciento con el interesante trabajo de los jóvenes que están  participando"

En tanto que el gerente de operaciones de EFE, Raúl Etcheverry, señaló que "el trabajo en conjunto tanto con el municipio y con los jóvenes muralitas, permite crear instancias nuevas de participación masiva y apoyar a la juventud".

Juan Pablo Muñoz, líder del colectivo Mutay se mostró agradecido por la oportunidad de participación en esta actividad y el apoyo a las organizaciones culturales.

La actividad finalizará mañana domingo y la jornada será amenizada con tocatas de hip hop y rock a cargo de grupos locales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.