3 vuelos han efectuado aterrizaje de emergencia en dos semanas por extraños olores en aviones JetBlue

jetblue

Las autoridades de la aerolínea está investigando de donde proviene el olor a combustible que están "enfermando" a los tripulantes y a los pasajeros.




JetBlue, la aerolínea de bajo costo estadounidense no ha pasado por unas semanas muy fáciles. En solo 15 días, tres vuelos se han desviado y han efectuado aterrizajes de emergencia por una serie de malos olores que han generado molestia en la tripulación y en los pasajeros.

Los tres casos se presentaron en el vuelo A310, el cual los pasajeros del primer caso tuvieron que ser evacuados pues llegaron a enfermarse por el olor a combustible y el humo en la cabina, quienes aseguraron sentir "dolor de cabeza" y "cansancio extremo".

De hecho uno de los pilotos y dos auxiliares del vuelo fueron trasladados a un hospital de Buffalo.

La semana anterior, otro avión de esta misma línea con 153 pasajeros a bordo tuvo que efectuar un aterrizaje de emergencia en Oklahoma City producto de un fuerte olor en la cabina. De este vuelo, tres miembros de la tripulación y dos pasajeros fueron enviados a un hospital.

Las autoridades de las aerolíneas están investigando estos incidentes. Algunos expertos aseguran que el problema proviene del aislamiento del circuito de ventilación del avión, ya que el aire que se respira en la cabina tiene la toma en los motores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.