29.3 puntos de rating online alcanza violento final de "El Laberinto de Alicia"

La teleserie nocturna de TVN llegó a su fin con la muerte del pedófilo Esteban Donoso, a manos de su hermana Sofía. El debut de Su nombre es Joaquín quedó segundo en su horario.




Se veía venir. En cuanto Sofía, el personaje de Amparo Noguera en "El Laberinto de Alicia", descubre que su hermano Esteban -interpretado por Marcelo Alonso- era el pedófilo de la historia y que abusó de su propia sobrina, estaba claro que Sofía trataría de hacer justicia en nombre de su hija Valentina.

Pero la venganza mostrada en el capítulo final -episodio que marcó 29.3 puntos de rating online no definitivo, según cifras de TVN-, fue particularmente elaborada. Luego de que Esteban secuestra a Dominga, llega Sofía y convence a Esteban de que deje libre a la niña. A cambio, ella lo ayudaría a escapar.

Una vez alejados de la policía, que también buscaba al pedófilo, Sofía persuade a Esteban de tomar una pastilla que logre calmarlo un poco, ya que está bastante nervioso por la compleja situación en que se encuentra. Eso sí, la cápsula lo deja inconsciente.

Al recobrar el sentido, Esteban se da cuenta de que está en el lugar en el que solía abusar de sus pequeñas víctimas, amarrado y vestido sólo con polera y ropa interior. Sofía exige saber por qué abusó de Valentina y, tras rociarlo con bencina, lo amenaza con quemarlo si no le dice la verdad.

Finalmente, Esteban contesta "porque la quiero y ella me quiere mucho a mí" y asegura que jamás la forzó. Como respuesta, Sofía lo hiere en los genitales con un bisturí y, a la llegada de la policía al lugar, se asegura de que muera desangrado.

Dos meses más tarde, Sofía se encuentra encarcelada y está dispuesta a cumplir la condena que arriesga por el asesinato cometido. Tras eso, se muestra cómo el resto de los protagonistas involucrados en la oscura historia del Shelter School han vuelto a la normalidad.

Durante la transmisión de El laberinto de Alicia, entre las 22.31 y las 22.59 horas, Chilevisión obtuvo 17.8 puntos de rating online; Canal 13, 12.1 puntos; Mega 10.2 puntos y La Red 2.6 puntos, de acuerdo a cifras entregadas por TVN.

Inmediatamente después de los créditos finales de El laberinto de Alicia, comenzó "Su nombre es Joaquín", la nueva apuesta nocturna del canal estatal. Entre las 23 y las 23.52 horas, la teleserie quedó en segundo lugar con 20.2 puntos de rating online, presentando la historia del pueblo de Valle Azul y la secta religiosa liderada por Joaquín Arellano (Álvaro Rudolphy). La franja la lideró CHV, con 23.4 unidades.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.