15 mil canapés y dos tortas

Los novios rompieron con el tradicional almuerzo y ofrecerán un "buffet" de canapés fríos y calientes con mucho champaña, luego de la ceremonia. Y para la cena, se incluyen dos tortas matrimoniales.<br><br>




Habrá sólo canapés. Pero los más finos de Inglaterra. Porque como son una pareja moderna, William y su novia decidieron ofrecer para los 600 invitados a la recepción de mediodía presidida por la Reina en el Palacio de Buckingham, un buffet para que la gente disfrute de pie, rompiendo con el tradicional almuerzo que se hacía luego de la ceremonia.

En palacio habrá 24 cocineros presididos por el chef Mark Flanagan, quien sólo dio como adelanto que uno de los tantos platillos será salmón ahumado sobre blini con remolacha. La agencia Afp agrega que se servirá trufas con champaña Hugot & Clement (una receta de 1687) y huevos de codorniz con sal de apio.

Como el menú también es secreto, Flanagan resume el concepto señalando que habrá canapés fríos y calientes -15 mil, en total-, con carnes, vegetales y frutas de las propiedades de la Reina y mucho champaña. La idea es que sea una muestra de los mejores productos de Gran Bretaña.

La recepción -de 8.30 a 9.30, hora chilena- ocupará 19 salones de Buckingham, incluidos los salones blanco y azul y la galería de obras de artes. En esta, según publicó el Daily Telegraph, podrán ser apreciadas las tortas de matrimonio. Habrá una de varios pisos, de frutas y decorada con flores de dulce como la rosa de Inglaterra (en la foto), el cardo de Escocia, el narciso de Gales y el trébol de Irlanda, y otra realizada especialmente con las galletas de chocolate favoritas de William.

Esos pasteles se trozarán más tarde, durante la cena para 300 personas organizada por el príncipe Carlos. Y sobre la carta de esta cita, el ex "chef real" Darren McGrady,  que trabajó para la soberana y para Diana de Gales, aventura en AFP: "Creo que comerán paté de Gleneagles, que es una terrina de trucha, salmón y caballa ahumados... Luego, vería también filetes gaélicos (de buey flambeados con whisky) o un cordero biológico de Highgrove -granja del príncipe Carlos-". Para el postre, McGrady cree que no debería faltar el flan de plátano, favorito del novio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.