100 mejores videojuegos de la historia

nino

La prestigiosa revista EDGE actualizó su ranking de juegos con un análisis de los títulos lanzados desde 2015 a la fecha.




La prestigiosa revista británica de videojuegos EDGE, entregó por tercera vez la lista de los 100 mejores juegos de la historia. La publicación, que comenzó a venderse en 1993, decidió actualizar su ranking con los mejores juegos, agregando títulos del 2015 hasta el 2017, no incorporados en anteriores versiones. La publicación es una de las más antiguas del rubro y sus listas son destacadas por medios especializados como Wired, además de BBC y The Guardian.

La principal incorporación esta año fue Zelda: Breath of the Wild, título lanzado este año y que según este ranking ahora ocupa el primer puesto. El juego lanzado en marzo para las consolas Nintendo Switch y Wii U, ha sido calificado por distintos expertos como una "obra maestra", principalmente por la gran cantidad de innovaciones que presenta el juego.

Este título también ha recibido elogios de medios como The Washington Post. "El mundo abierto más mágico experimentado en los últimos años, inspira y nos involucra en una de las aventuras más interesantes de la historia de los videojuegos", comentó este año sobre Zelda.

Gracias a este videojuego, Nintendo pasó a ocupar el podio en uno de los tres primeros lugares en el ranking de la revista, ya que en la publicación del 2015, Nintendo no ocupaba ni el quinto lugar. De hecho, la primera posición la tenía Dark Souls, título lanzado el 2011 y que destaca por su alta dificultad.

Los criterios de la revista para elaborar la lista, incluyen la evaluación de juegos de todas las épocas, plataformas y formatos. "Nosotros buscamos todos los formatos, portable, consola y celular. Eso sí, sólo incluimos un juego de la saga. No todos los juegos que se incluyen son nuevos, de hecho hay títulos muy antiguos", indican en la web que promueve la venta de la revista, que tiene un valor de US$26,99.

La lista creada por la revista EDGE, siempre ha causado polémicas entre los más fanáticos de los videojuegos más clásicos, ya que hay varios que no son nombrados en la lista. Los editores de la publicación señalan que existe un criterio actual, por lo que no se aplica el valor nostálgico.

Dentro de los más destacado de la lista está la última entrega de la popular saga GTA, en su quinta edición, el juego lleva más de 80 millones de unidades vendidas. Otro que gana mucho protagonismo, sobre todo por el público más adolescente, es Minecraft, que se ubica en la posición once.

A pesar de contar con una decena de juegos, en el ranking no hay ninguna entrega de un juego deportivo como un FIFA o Pro Evolution Soccer. Eso sí, el popular juego League of Legends, también conocido como Lol, está presente ocupando el puesto 79 en el ranking.

El título o saga que más se repite dentro de los 100 mejores juegos, es el del popular personaje Mario. Destacando su versión de juego de carreras, Mario Kart y juegos como Mario 64, lanzado en la consola Nintendo 64. Como la publicación no considera como factor importante el valor nostálgico, no están presentes las primeras entregas de Mario.

Las consolas de Microsoft son las con menos presencia en este ranking, ya que sólo está presente el título Halo 3, dejando de lado, juegos como Gears of War. La lista es liderada por títulos exclusivos de Nintendo y Sony. Además de estar presentes clásicos como Tetris o Pac-Man, pero versiones para consolas actuales.

Acá el top 10 de EDGE:

1- The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Uno de los juegos más alabados por la crítica. Destaca por innovar en un gran mundo abierto, su excelente diseño artístico y sus llamativas gráficas.

2- Dark Souls

Lanzado en 2011, que es catalogado como uno de los videojuegos más difíciles de la historia. El juego también tiene innovadoras mecánicas y entrega decenas de horas de duración.

3- Grand Theft Auto V

El último videojuego de Rockstar, es valorado por expertos como una obra maestra. Una de las principales características es la posibilidad de usar tres personajes.

4- The Last of Us

Para expertos es uno de los mejores juegos de la séptima generación de consolas, principalmente por la entretención que entrega. Un título que incluso va a ser adaptado al cine.

5- Bloodborne

Creado y diseñado por los mismos autores de Dark Souls, hace que existan algunas similitudes, principalmente en la ambientación del juego y en el nivel de dificultad.

6- Half-Life 2

Para muchos uno de los mejores juegos shooters (disparos, en inglés). Una de sus virtudes, es que para la época tenía muy buenos gráficos, además de una versión para jugar en línea.

7- Tetris

Estrenado en 1984, es el título más antiguo de esta lista. Pese a su simpleza, ha perdurado por décadas, lo que lo hace estar ubicado siempre dentro de los mejores juegos de la historia.

8- Super Mario Galaxy 2

El único título entre los 10 primeros de uno de los personajes más icónicos de esta industria. Es para muchos el Mario más perfecto, que mezcla las mejores mecánicas.

9- The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Estrenado en 1998, tiene una gran cantidad de innovaciones y fue muy halagado por su música, jugabilidad y durabilidad.

10- Resident Evil 4

Es considerado el mejor de la saga ( hoy en su séptima edición). Este título presentó grandes innovaciones, especialmente en la forma de jugar. Destaca también por sus gráficos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.