Un persona fallecida y dos lesionados deja accidente en el volcán Mocho Choshuenco en Panguipulli

Los andinistas sufrieron una caída y uno de ellos perdió la vida, aparentemente, producto de las lesiones sufridas. Se instruyó a personal del Gope de Carabineros para efectuar la inspección del cadáver, mientras que un helicóptero de la institución policial asistirá a los heridos.


Durante la tarde de este lunes se reportó el fallecimiento de una persona luego de sufrir una caída mientras practicaba andinismo en una ladera del volcán Mocho Choshuenco, emplazado en la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos.

Asimismo, otros dos acompañantes de la víctima fatal resultaron lesionadas producto de una caída realizando la misma actividad, lo cual fue informado a personal de Carabineros del retén Choshuenco a través de una llamada del guardaparque de la reserva de igual nombre, informando que tres personas habrían caído desde un costado de la montaña hacia el glaciar Plato, encontrándose uno de ellas inconsciente y herida de gravedad.

Al respecto, el fiscal de Los Ríos, Carlos Silva, informó que “una de estas tres personas falleció aparentemente producto de las lesiones sufridas y existen dos personas lesionadas, en este momento se instruyó que el GOPE concurra hasta el lugar para efectuar la inspección del cuerpo de la persona fallecida”.

Por otro lado, el representante del Ministerio Público afirmó que efectivos de la policía uniformada de la Tenencia Liquiñe, especialistas en montaña, junto con funcionarios de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) se trasladen a la zona a bordo de un helicóptero de la institución policial, con el fin de localizar a las personas heridas y que se les pueda brindar la atención médica correspondiente.

En tanto la delegada presidencial de Los Ríos, Paola Peña indicó los tres andinistas fueron descubiertos por una pareja que se encontraba en el lugar. “Se nos ha señalado que en estos días, al estar cerrado, no hay registro formal de las personas que llegan al lugar”, acotó la autoridad.

Finalmente, la víctima fatal fue identificada como como Ignacio Vásquez, con domicilio en la ciudad de Concepción, mientras que los lesionados son Anette Jeavier, de la misma ciudad, y Cristóbal Hermosilla, con domicilio en Temuco, quién presenta una herida en el cráneo.

Lee más de Nacional

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.