Un herido a bala y seis camiones quemados deja atentado contra lubricentro en Victoria

Grupo de sujetos armados atacó el lugar y abrió fuego contra el conductor de uno de los vehículos siniestrados.


Una persona herida a bala y al menos seis camiones quemados fue el resultado de un ataque registrado esta noche contra un lubricentro en la ciudad de Victoria, Región de La Araucanía.

Según datos de Bomberos, el hecho se habría registrado minutos antes de la medianoche, cuando un grupo de sujetos armados llegó hasta el lubricentro Flores, donde intimidaron a los dependientes y a los conductores de camiones que se encontraban estacionados en el lugar.

Los desconocidos atacaron a los presentes y, según informaciones preliminares, habrían disparado contra el conductor de uno de los camiones siniestrados, causándole una herida de bala en uno de sus hombros. Otras tres personas resultaron con lesiones de diversa consideración.

En el lugar, prendieron fuego a las cabinas de los vehículos de transporte de combustible. Sin embargo, la rápida acción de voluntarios de Bomberos de Victoria impidió que el hecho pasara a mayores, mientras personal de Carabineros trabaja en el lugar para intentar dar con el paradero de los autores.

En el lugar se encontró un lienzo alusivo a la causa mapuche que señala: “Resistencia mapuche. Camilo Catrillanca, presente”.

Nuevo ataque

El hecho se produce el mismo día en que tres vehículos fueron incendiados en otro ataque perpetrado por encapuchados en un fundo de la comuna de Lumaco, también en la Región de La Araucanía.

En esa ocasión, cinco sujetos, a rostro cubierto y portando armas de fuego, irrumpieron en una faena, intimidando a trabajadores del predio San José, de forestal Mininco, ubicado en sector Ralún, para luego incendiar dos minibuses y una camioneta que permanecían estacionados en el lugar.

Además, se suma a otro ataque incendiario ocurrido el domingo, también comuna de Victoria, a una escuela, un hecho que fue condenado por la gobernadora de Malleco, Katia Guzmán, y que estaría relacionado a protestas por la detención, por infracción a la normativa sanitaria, de 16 comuneros mapuche que fueron controlados circulando sin permisos en la Ruta 5, tras participar del funeral de Luis Tranamil Linconao, padre del machi del lof Rofue de Metrenco, Padre Las Casas, Fidel Tranamil.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.