Un fallecido deja extensa balacera en La Legua Emergencia: grupo abrió fuego contra pareja en la vía pública

FOTO: Referencial/ AGENCIAUNO

La mujer, en tanto, resultó con una lesión leve en su espalda, de acuerdo con información preliminar de Carabineros. El hecho quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI.


Una extensa balacera registrada esta tarde en la población La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín, dejó como saldo un hombre fallecido y una mujer lesionada.

El hecho se registró cerca de las 17 horas en la intersección de calle Cabildo con Av. Alcalde Pedro Alarcón, donde, según señalan testigos del hecho, un grupo de sujetos premunidos de armamento abrió fuego contra una pareja de adultos que caminaba por el lugar.

De acuerdo con la versión de los mismos testigos, se habrían escuchado cerca de 50 tiros en el lugar. Información preliminar de Carabineros indica que se han encontrado en el sitio entre 15 y 20 casquillos de municiones disparadas durante el hecho.

Hasta el lugar llegó personal de la 50 Comisaría de San Joaquín y del SAMU, quienes constataron el fallecimiento de un hombre en el lugar, mientras que la mujer resultó con una lesión en su espalda de carácter leve, por lo que fue trasladada a un centro asistencial.

El mayor Álvaro Martínez, de la 50 Comisaría, informó que “en horas de la tarde, al interior de la población La Legua Emergencia, por razones que se investigan se realizan distintas cantidades de disparos, los cuales impactan en una persona, un adulto chileno, el cual resulta fallecido”.

Agregó que “hay una persona que acompañaba a la persona fallecida, que mantiene una lesión menor en la espalda, y se encuentra sin riesgo vital”.

Respecto de las primeras pericias en el lugar de la balacera, el mayor Martínez sostuvo que “al momento tenemos diferente evidencia balística en el lugar, alrededor de 15, 20 casquillos, lo que denota gran poderío de uso de armas de fuego”.

El Ministerio Público determinó que las pericias quedaran en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, para indagar la dinámica y las motivaciones del hecho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.