Un delincuente baleado y cuatro detenidos: Carabineros frustra encerrona contra asistente de la PDI

Foto referencial.

Los detenidos son todos chilenos y cuentan con antecedentes policiales.


Personal de Carabineros frustró una encerrona contra un funcionario de la Policía de Investigaciones en un hecho ocurrido esta tarde en Departamental con la Ruta 5 Sur, Pedro Aguirre Cerda.

A eso de las 13.40, un asistente de la PDI fue abordado por un grupo de sujetos que intentaron quitarle el vehículo que conducía. Sin embargo, el funcionario se resistió al asalto. Justo en ese momento, una patrulla de Carabineros circulaba por el sector. Los funcionarios se percataron de lo sucedido y acudieron en auxilio de la víctima. Los uniformados detuvieron a cuatro sujetos. A su vez, uno de los asaltantes terminó con una herida a bala en un talón. De momento, se desconoce de dónde provino ese disparo.

“En ese instante mientras se efectuaba el asalto, personal policial que se encontraba en las inmediaciones logra visualizar a estos individuos con lo cual procede en forma rápida y oportuna”, dijo el comandante Joel Ríos. Los asaltantes portaban armas de fuego, añadió el uniformado.

Por su parte, el comisario Jaime Gómez González, jefe del Departamento de Protección de Personas Importantes de la PDI, señaló que los sujetos dieron golpes de puños y pies al funcionario, quien terminó con lesiones leves.

Los detenidos son Andrés Maximiliano Carballo Cortés (41) años, Gonzalo Américo Carballo Cortés (39), Benedicto Bastián Ríos Núñez (25) y Sebastián Aldo Garabito Villagrán (33). Todos son chilenos y cuentan con antecedentes policiales.

Los sujetos se movilizaban en un vehículo que había sido robado horas antes. Se incautaron tres armas en medio del procedimiento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.