Un carabinero de franco baleado dejó encerrona en la comuna de Paine

El carabinero herido se encuentra fuera de riesgo vital.


Dos carabineros de franco fueron víctimas de un intento de encerrona en la comuna de Paine, en la Región Metropolitana, resultando uno de estos baleado por los delincuentes.

Los hechos se produjeron durante la madrugada de este jueves, cuando ambos policías se trasladaban en sus vehículos particulares por la Ruta 5 en dirección al sur, ocasión en que fueron interceptados por otro vehículo del cual descendieron un grupo de sujetos armados.

Según detalló el capitán de Carabineros Óscar Irarrázaval, Oficial de Ronda Prefectura del Maipo, “transitando por la Ruta 5 en dirección al sur, a la altura del kilómetro 42 ingresaron a la caletera, oportunidad en la que fueron interceptados por un vehículo del cual desciende un grupo indeterminado de personas con armas de fuego. Amenazando a los dos Carabineros, que cada uno de ellos iba en su vehículo particular, obligándolos a descender de sus automóviles, oponiendo los carabineros en este momento resistencia al actuar de los antisociales, momento en el cual uno de ellos recibe un disparo por parte de los delincuentes, el cual le dio en uno de sus pies, con entrada y salida de proyectil”.

El carabinero herido fue trasladado por terceros hasta la 64°Comisaría de Paine y posteriormente llevado en un vehículo policial hasta un centro asistencial cercano. Luego fue derivado, con ayuda del helicóptero institucional, hasta el Hospital de Carabineros donde permanece fuera de riesgo vital.

De acuerdo a lo que detalló Carabineros, uno de los vehículos robados fue encontrado posteriormente en la comuna de San Bernardo. “Rápidamente activamos nuestros protocolos, solicitamos la colaboración de los equipos especializados, encontrando uno de estos vehículos abandonados en la comuna de San Bernardo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.