Tribunal decreta arresto domiciliario nocturno para hombre que provocó incendio en San Javier

El siniestro, que arrasó con más de 220 hectáreas en sector Vado la Patagua, en la región del Maule, se produjo a partir de una fogata realizada por el imputado.


Este lunes, la fiscalía formalizó a un imputado por un incendio forestal que arrasó con más de 220 hectáreas en sector Vado la Patagua, de la comuna de San Javier, Región del Maule, y el tribunal le decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, firma semanal y arraigo nacional.

El hombre habría realizado una fogata en su parcela, la que se salió de control provocando la propagación del fuego en terrenos colindantes.

Óscar Salgado, fiscal adjunto de San Javier, indicó que “el imputado fue formalizado como autor del delito establecido en la ley de bosques, el cual establece que por negligencia o un uso descuidado del fuego, se provoque un incendio y que este cause daños a terceros o la vegetación”.

El terreno afectado por el fuego estaba compuesto principalmente por pastizales, arbolado y plantación forestal. Además, el siniestro arrasó con una vivienda deshabitada.

Durante la tarde del domingo, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró alerta roja en San Javier, Retiro y Parral, producto de los siniestros que se han producido en la región.

Para enfrentar la emergencia, fue necesario el despliegue de tres brigadas, un técnico, un helicóptero, dos aviones y un camión aljibe de Conaf.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.