Tres detenidos y dos armas incautadas deja procedimiento policial en velorio en la comuna de Renca

Foto: Archivo.

A raíz del procedimiento es que se logró la incautación de dos armas, cuatro cargadores extendidos y un centenar de municiones.


Tres sujetos detenidos, así como dos armas y munición incautadas dejó un procedimiento policial realizado en el marco de un velorio en la comuna de Renca.

De acuerdo a lo que explicó el teniente de Carabineros, Francisco Cabezas, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Occidente, “en el marco de la realización de un velorio en la comuna de Renca, carabineros de la comuna, además de equipos especializados, lograron la detención de tres sujetos por porte y tenencia de armamento de fuego, municiones y otros tipos de accesorios como cargadores extendidos”.

Según detalló, las detenciones se lograron tras la fiscalización de dos vehículos. En uno de los casos, los sujetos descendieron del automóvil e intentaron huir lanzando las armas hacia un domicilio. “Carabineros logra incautar las armas, la munición que se encontraba dentro de un bolso y a su vez logra la detención de los dos sujetos”, agregó.

En cuanto al otro sujeto, este fue detenido por personal del OS7 de Carabineros, quienes se encontraban realizando servicios policiales en contextos de la realización de este velorio.

Los detenidos corresponden a tres adultos de entre 20 y 30 años, y uno de ellos mantenía una orden de detención, mientras otro mantenía antecedentes por porte ilegal de armas de fuego.

A raíz del procedimiento es que se logró la incautación de 2 armas, 4 cargadores extendidos y 100 municiones, en la 44 comisaría Lo Prado.

El Ministerio Público dispuso el trabajo del Labocar de Carabineros para identificar el estado del armamento y de la munición.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.