Tras derrumbe por sistema frontal: Paso fronterizo Los Libertadores permanecerá cerrado al menos siete días

Aunque el Paso Internacional ya se mantenía cerrado por las condiciones climáticas, desde el Complejo Cristo Redentor, informaron que seguirá cerrado mínimo siete días debido a derrumbes que obstruyeron la vía.


Esta tarde, el Sistema Integrado Cristo Redentor, conocido como paso fronterizo Los Libertadores, informó que la ruta internacional se mantendrá cerrada al menos por siete días debido a desplazamientos de tierra y derrumbes que obstruyeron el camino.

Aunque la ruta ya se mantenía inhabilitada a causa del pronóstico climático, la obstrucción del camino significó una extensión del cierre por las labores de despeje con maquinarias.

Desde la coordinación Argentina, comunicaron que “en cuanto al Paso Internacional, extraoficialmente, se estima un tiempo mínimo de siete días para la realización de trabajos, siempre y cuando no se presenten nuevas crisis meteorológicas en la zona afectada”.

Por otra parte, desde el complejo nacional, señalaron que equipos de Viabilidad se encuentran trabajando en las zonas afectadas para despejar el camino lo antes posible, además indicaron que cualquier cambio en el estado de la ruta será informado a través de sus redes sociales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles