Tras caso Karen Rojo, Presidente advierte que “debemos reivindicar a la política” para que “no paguen justos por pecadores”

En la Asamblea General de Asociación Chilena de Municipalidades, Boric dijo que "ejemplos de personas que se escapan a otros países para eludir la justicia o de gente que malversa recursos públicos son inaceptables”.


En medio de su alocución durante la primera jornada de Asamblea General de Asociación Chilena de Municipalidades, en la que fueron invitados todos los alcaldes de la Asociación Chilena de Municipalidades, el Presidente Gabriel Boric aludió el caso de la exjefa comunal de Antofagasta, Karen Rojo.

La otrora alcaldesa fue detenida ayer en Países Bajos, país donde se fugó en marzo luego de que fuera condenada por fraude al fisco en Chile. Allá, se encuentra en prisión preventiva a la espera de que comiencen las audiencias donde se definirá si es extraditada a Chile para que cumpla su condena de cinco años y un día. Esto podría partir en seis a ocho semanas.

Boric, frente a los alcaldes y sin mencionar directamente a Rojo , dijo: “Estoy convencido de que debemos reivindicar a la política, tenemos que fortalecer a los partidos, tenemos que levantar la dignidad del oficio y que la política es una actividad que puede ser honesta, transparente, transformadora, y que ejemplos de personas que se escapan a otros países para eludir la justicia o de gente que malversa recursos públicos son inaceptables”.

Haciendo un análisis político, el Mandatario pidió: “Que no paguen justos por pecadores en esto, porque la mayoría de alcaldes, alcaldesas, parlamentarios y concejales son personas honestas”.

Según reveló este medio, estuvo refugiada en el Centro de Inmigrantes de Ter-Apel, lugar en el que tramita asilo político asegurando que en Chile es “víctima de persecución” y que no hay garantías de juicio justo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.