Tras allanamiento de campamento en Maipú: Tohá confirma “avances y hallazgos” en búsqueda del prófugo por crimen de teniente de Carabineros

Ministra del Interior, Carolina Tohá.

Durante la noche de este viernes, personal del OS-9 realizó un operativo en una toma ubicada en Camino a Melipilla en el marco de las diligencias para dar con el sujeto vinculado al homicidio de Emmanuel Sánchez.


La ministra del Interior, Carolina Tohá, confirmó que tras los allanamientos realizados por el 0S-9 en un campamento en la comuna de Maipú, se lograron “avances y hallazgos que van a ser útiles para la investigación”, respecto a la búsqueda del prófugo por crimen del teniente de Carabineros Emmanuel Sánchez.

El asesinato del uniformado ocurrió el miércoles en la noche en la comuna de Quinta Normal. Esa noche, el oficial se enfrentó a tiros con cinco sujetos que estaban protagonizando robos en el sector de San Pablo con Radal. Uno de los delincuentes, de nacionalidad venezolana, murió en el lugar.

Horas más tarde, luego de que Carabineros activara operativos de búsqueda de emergencia, se logró la detención de tres sujetos venezolanos: Wuilberth de Jesús Olivares Peña, Josué David Ramírez Oliveros y Yolvi Miguel González Arcaia. Fueron capturados en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Bernardo.

Respecto al operativo realizado la noche de este viernes en Camino a Melipilla, Tohá indicó que “forma parte de la investigación” y se realizó “buscando evidencia que permita dar con esta persona”.

Asimismo, la ministra afirmó que, tras el allanamiento, se lograron algunos avances, pero que, por efectos de la investigación, “no es del caso detallar”.

El jefe de Zona Metropolitana, general inspector Jean Camus, indicó que “todos estos hallazgos vienen a reforzar la línea investigativa liderada por el fiscal y que lleva a cabo el 0S-9″.

Por otro lado, desde Carabineros emitieron un cartel con varias características del sujeto que se encuentra prófugo, el cual fue identificado como Dayonis Junior Orozco Castillo.

El individuo tiene 29 años y tiene una estatura aproximada de 1.74 metros. Es de tez morena, cabello corto color negro y contextura gruesa. “Sujeto de alta peligrosidad delictual, presuntamente vinculado al homicidio de un oficial de Carabineros”, indicó la policía uniformada.

Camus indicó que esta información se divulgó con el objetivo “de poder establecer alguna orientación respecto a dónde estaría ubicada esta persona”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.