Taxistas se manifiestan en Alameda por alza al impuesto específico de combustibles

Foto: CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

La caravana inició pasada las 11 de la mañana y cuenta con autorización de las autoridades regionales. Según explicó Claudio Morales, vocero de la agrupación de taxistas, “vamos a ir a dejar una carta al gobierno y dependiendo de la respuesta que nos den vemos si nos quedamos”.


Una caravana de taxis inició, este miércoles, un recorrido por las calles de Santiago para manifestarse ante el alza del impuesto específico de los combustibles.

La movilización -que según asistentes ha convocado a casi 3 mil conductores y está autorizada- comenzó pasada las 11 de la mañana y ha significado varios cortes de tránsito, específicamente en la calzada sur de la calle Alameda, lugar en que se encuentran detenidos.

“Vamos a ir a dejar una carta al gobierno y dependiendo de la respuesta que nos den vemos si nos quedamos”, explicó Claudio Morales, vocero de la agrupación de taxistas.

Esta manifestación, además, se da en el marco de las constantes demandas que han reclamado las agrupaciones de taxistas, como la regularización de aplicaciones de transporte.

Pasadas las 15:00 horas concluyó la caravana, por lo que se habilitó el tránsito en la calzada sur de Alameda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.