Sujetos robaron armas y caja fuerte desde cuartel de Carabineros: investigan presunto “cuento del tío”

Noticia policial en desarrollo.

Personal especializado del OS9 y Labocar se encuentran trabajando para poder ubicar el paradero de las armas y también de los sujetos que cometieron el ilícito.


A eso de la medianoche de este miércoles, un cabo primero de Carabineros reportó haber sido víctima de un presunto “cuento del tío”, tras sufrir el robo de dos armas y una caja fuerte desde el cuartel de Almacenes Generales de la institución policial, ubicado en Avenida Quilín, en la comuna de Macul.

El cabo, que se encontraba al cuidado de la guardia de dicho cuartel habría recibido un llamado telefónico de parte de un hombre, quien se hizo pasar por el coronel Fernando Gómez -de la misma unidad-, y que le solicitó que fuera a su propia oficina y buscara armas y otras pertenencias.

Minutos más tarde del llamado, llegaron hasta el lugar dos vehículos. Desde uno de ellos se bajó un sujeto, quien retiró los artículos, entre los que se encontraban dos armas de fuego, cartuchos calibre 9x19 mm y una caja fuerte.

Finalmente, se advirtió que el hombre que se llevó los artículos no era el coronel Gómez, sino que era un desconocido, dando cuenta que el cabo fue víctima de un “cuento del tío”.

La Fiscalía Militar determinó que personal especializado del OS9 y Labocar trabajen en el lugar para poder realizar las diligencias correspondientes, ubicando el paradero de las armas y también de los sujetos que cometieron el ilícito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.