Sujeto termina herido a bala en enfrentamiento con carabineros tras darse a la fuga en Ñuñoa

Una pareja de hombres que se movilizaban en una moto que no respetó varios semáforos en rojo despertó las sospechas de los policías que intentaron controlarlos, iniciándose una persecución. Al darle alcance, uno de los antisociales intentó disparar contra un policía, que haciendo uso de su arma de servicio disparó en dos oportunidades.


Durante la noche de este martes, se produjo una persecución policial que terminó con un individuo herido en ambas piernas luego de darse a la fuga de un control policial en la comuna de Ñuñoa.

El hecho se produjo cerca de las 21 horas, cuando efectivos policiales detectaron a dos hombres a bordo de una moto, los que llamaron la atención al no respetar las luces rojas de algunos semáforos, por avenida Grecia.

A raíz del requerimiento de la fiscalización policial, quien conducía la moto intentó huir del lugar, lo que motivó una persecución para darle alcance, lo que terminó específicamente en Seminario con Suárez Mujica. “Al atraparlo, este individuo extrae desde sus vestimentas un arma lo cual generó la reacción del personal policial, produciéndose un intercambio de disparos que terminó finalmente, con el imputado herido en ambas piernas producto de los disparos de carabineros de servicio”, afirmó el teniente coronel, Alain Valderrama de la Prefectura Santiago Oriente.

Según la información policial disponible, el sujeto herido y detenido, es de nacionalidad extranjera, sin embargo, no se precisó su nacionalidad ni si mantenía antecedentes penales. Se detalló que el personal policial efectuó dos disparos, mientras que el individuo percutió un tiró sin herir al policía.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.