Sismo de mediana intensidad se registra en el norte del país

Según antecedentes del Centro Sismológico Nacional, el movimiento registrado en la Región de Antofagasta tuvo una magnitud de 4.4 en la escala de Richter.


La noche de este domingo un nuevo sismo de mediana intensidad se registró en la zona norte del país, específicamente en la Región de Antofagasta, teniendo su epicentro a 17 kilómetros al sur de Tocopilla.

Según los antecedentes del Centro Sismológico Nacional, el movimiento tuvo una magnitud de 4,4 en la escala de Richter. En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi), informó que en la escala de Mercalli tuvo una intensidad IV en Tocopilla y Quillagua; mientras que en Calama fue de intesidad II y en María Elena de III.

El movimiento telúrico se registró a una profundidad de 63 kilómetros y se informó que el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos que se hayan registrado en la zona.

El lunes pasado ya se había registrado un sismo de similares características en la zona norte, que tuvo una magnitud de 4,9, y su epicentro se situó 47 kilómetros al norte de Vallenar, Región de Atacama.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.