Sindicatos rechazan oferta de Escondida

MineraEscondidaWEB

"Por aclamación y de forma contundente en todas las asambleas, los socios se expresaron por rechazar esta oferta y votar la huelga legal", dice un texto del gremio.


El sindicato de Minera Escondida acordó rechazar la última oferta presentada por la empresa en su proceso de negociación colectiva, y aprobó por aclamación ir a huelga, según un documento al que accedió Pulso. "Hemos concluido las diversas asambleas de socios, en donde en dos días nos desplegamos en Iquique, Calama, Antofagasta, Mina, Copiapó, Vallenar y La Serena. La asistencia de los socios fue excepcionalmente alta y allí pudimos revisar la verdadera oferta de la empresa, sin adornos", señala el documento del directorio del Sindicato Número 1 de Escondida.

"Por aclamación y de forma contundente en todas las asambleas, los socios se expresaron por rechazar esta oferta y votar la huelga legal", dice el texto. La decisión debe ser ratificada por la votación de sus socios, proceso que se inició hoy y que se extenderá hasta el 1 de agosto.

En caso de ser ratificada la huelga, las partes pueden pedir la mediación de la Inspección del Trabajo, lo que permitiría extender las tratativas por cinco días, prorrogables por otros cinco días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.