Sernatur refuerza llamado a votar por Chile como "Mejor destino de turismo aventura del mundo"

Torres del Paine
Foto: Agencia Uno

Hasta el próximo 24 de octubre se podrá votar en los llamados "Oscar del Turismo". Chile se enfrenta a destinos como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Ecuador, Sri Lanka, Fiji y Ras Al Khaimah.


Hasta el próximo 24 de octubre se mantendrán abiertas las votaciones de los World Travel Awards, donde Chile compite en la categoría de "Mejor destino de turismo aventura del mundo", enfrentándose a Estados Unidos, Nueva Zelanda, Canadá, Australia, Ecuador, Sri Lanka, Fiji y Ras Al Khaimah.

Como parte de la campaña, las autoridades de Turismo, han desplegado desde septiembre pasado la campaña digital #VotaporChile, para destacar las bondades naturales de los destinos turísticos nacionales.

La subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett,  señaló que "si conseguimos este galardón, no sólo estaríamos sumando un importante reconocimiento turístico a nuestro país, sino que también estaríamos ganando una vitrina relevante de promoción que nos permitirá posicionarnos definitivamente como un destino de referencia en la experiencia de turismo de naturaleza y aventura. Somos un país de grandes atributos y con un alto potencial, y esto es lo que estamos transmitiendo a través de esta campaña que nace de un esfuerzo público y privado para cautivar más votaciones antes del cierre de las postulaciones".

"Cerca del 52% de los turistas que ingresaron a Chile por aeropuerto el año 2016, lo hicieron motivados por actividades asociadas a turismo aventura y de naturaleza, lo que ratifica el creciente reconocimiento que nuestro país está teniendo a nivel internacional como un destino de experiencias inigualables", dijo.

Por su parte, la directora Nacional de Sernatur, Andrea Wolleter, aseguró que "la promoción internacional es un eje relevante de la estrategia nacional de turismo. El hecho que estemos compitiendo con destinos connotados refleja nuestros esfuerzos por posicionar a Chile relevando su atributo diferenciador, basado en experiencias atractivas, reconocibles y cercanas para el nuevo turista, como es el turismo aventura y de naturaleza".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.