Senapred ordena evacuar ribera del río Camiña por amenaza de desborde

Desde la Dirección Meteorológica de Chile emitieron un aviso por precipitaciones en la zona precordillerana y cordillerana de la región de Tarapacá, condición que se extenderá hasta el lunes.


El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró este sábado la orden de evacuar para la ribera del río Camiña, en la comuna homónima, de la Región de Tarapacá.

Debido a lo anterior se activó la mensajería del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE) para dar aviso a los residentes cercanos al sector afectado de la medida adoptada.

A su vez, desde la Dirección Meteorológica de Chile, se emitió este sábado un aviso meteorológico por precipitaciones que irán de índices normales a moderadas, el que estará vigente hasta el próximo martes en tres regiones: Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

En específico en Tarapacá, se prevén lluvias durante este fin de semana para los sectores precordilleranos y cordilleranos hasta el próximo lunes.

En tanto, en Arica, las precipitaciones se extenderán hasta el próximo martes con afectación en la precordillera y cordillera, mientras que, en Antofagasta, se esperan lluvias en la cordillera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.