Se registra tránsito lento y alta congestión vehicular en diferentes rutas con dirección a Santiago

Foto referencial.

Según información de Carabineros, en estos momentos en la Ruta 68 hay tránsito lento desde Los Panguiles hasta enlace Costanera. En Ruta 78 se mantiene alto flujo en dirección Santiago, con tránsito lento desde el kilómetro 44 al 38.


En medio del fin de semana largo por Semana Santa, se espera un regreso masivo de vehículos a Santiago. Es así que durante la tarde de este domingo, se ha reportado tránsito lento en diferentes rutas.

Pasadas las 18 horas, el Ministerio de Obras Públicas informó que ya habían retornado alrededor de 88 mil vehículos, de los 160 mil que estaban proyectados.

En detalle, Carabineros entregó la actualización en las siguientes rutas:

Ruta 5: sin congestión y sin accidentes. Con 1200 vehículos por hora.

Ruta 78: se mantiene alto flujo dirección Santiago, tránsito lento desde el kilómetro 44 al 38 debido al término de la gestión de tráfico.

Rutas 5 Norte y Ch57: hay una baja de velocidad en la Ruta 5 Norte entre los kilómetros 45 y 37, el resto con velocidad de libre desplazamiento.

Ruta 68: tránsito lento desde Los Panguiles hasta enlace Costanera, sin accidentes.

Así también, desde Autopista Aconcagua, informan de tránsito lento en la plaza de Peaje en Pichidangui.

Desde Ruta del Maipo se registra un alto flujo vehicular con dirección al norte en la Ruta 5 Sur. Hay tránsito lento en el sector de San Fernando kilómetro 130.

Además, se informó de una manifestación con barricadas incendiarias en el kilómetro 69, donde la autopista tiene enlace con la Ruta Travesía, en el sector de Santa Blanca, lo que motivó el tránsito con restricciones hacia el norte.

En la Ruta 78, se registró un accidente en el kilómetro 71, sector de Melipilla con dirección a Santiago. Pero ya se encuentra finalizado.

En dicha ruta se habilitó la tercera pista para quienes vienen por Variante Melipilla.

Adicionalmente, se informó de tránsito lento entre el kilómetro 64 en el sector de Melipilla, hasta el kilómetro 50 en el Paico, en dirección a Santiago.

Además, se informó de la suspensión del sistema 3x1 en dicha ruta, desde el kilómetro 63 sector Melipilla al 39,3 sector Talagante con dirección a Santiago.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.