Se mantiene en alerta amarilla: sismo se percibió durante la madrugada del sábado por actividad del Volcán Villarrica

El sismo se dio a las 2:24 horas de la madrugada con una magnitud local de 3,5 grados.


Durante la madrugada de este sábado se percibió un sismo asociado por actividad del Volcán Villarrica.

De acuerdo al Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), las estaciones de monitoreo instaladas en las inmediaciones del Volcán Villarrica, registraron un sismo asociado al fracturamiento de roca (Volcano-Tectónico).

El sismo se dio a las 2.24 horas de la madrugada con una magnitud local de 3,5 grados.

Según lo indicado por el organismo, posterior al evento reportado se continúan registrando más sismos, pero de menor magnitud.

Es así como la alerta amarilla se mantiene vigente desde el 8 de noviembre de 2022, para las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue en la Región de La Araucanía y para la comuna de Panguipulli en la Región de Los Ríos, por actividad del Volcán Villarrica.

De igual forma, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) mantiene el perímetro de seguridad para las regiones de La Araucanía y Los Ríos, de 1 kilómetro en torno al cráter activo, indicando la restricción de acceso a la zona indicada.

Por su parte, Sernageomin continúa con la vigilancia permanente del complejo volcánico. Además, las Direcciones Regionales de Senapred La Araucanía y Los Ríos, mantendrán las coordinaciones con los integrantes del Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastre (Sinapred) para alertar oportunamente y dar adecuada respuesta ante eventuales situaciones de emergencia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.