Se mantiene alerta roja en la Reserva Lago Peñuelas de Valparaíso: hectáreas consumidas aumentaron a 6.800

Incendios Forestales en Valparaíso.

En la contención de las llamas está trabajando un puesto de mando, ocho técnicos, 21 brigadas, siete camiones aljibe, un camión skidder, tres helicópteros, cuatro aviones cisterna, una aeronave de coordinación; dos helicópteros y un helicóptero de la Fuerza Aérea


La mañana del sábnado, la Corporación Nacional Forestal (Conaf), actualizó el estado del incendio forestal activo en la Reserva Lago Peñuelas en la Región de Valparaíso.

Desde la institución informaron que el siniestro está avanzando con una intensidad alta en el flanco izquierdo del foco, mientras que en el sector derecho se mantiene con una intensidad media.

El último reporte del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), registró 6.200 hectáreas de vegetación consumidas por el fuego, sin embargo, durante las últimas horas aumentaron a 6.800.

En la contención de las llamas está trabajando un puesto de mando, ocho técnicos, 21 brigadas, siete camiones aljibe, un camión skidder, tres helicópteros, cuatro aviones cisterna, una aeronave de coordinación; dos helicópteros y un helicóptero de la Fuerza Aérea.

Además, están cooperando con las labores personal de Bomberos Valparaíso, Casablanca, Viña del Mar, Quilpué, Llay-Llay y San Felipe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.