Se busca: Carabineros emite cartel con las características de prófugo por asesinato de teniente

Dayonis Junior Orozco Castillo tiene 29 años y mide 1.74 metros aproximadamente.


Carabineros se encuentra tras la pista de un sujeto venezolano que se mantiene en calidad de prófugo por el crimen del teniente Emmanuel Sánchez.

El asesinato del uniformado ocurrió el miércoles en la noche en la comuna de Quinta Normal. Esa noche, el oficial se enfrentó a tiros con cinco sujetos que estaban protagonizando robos en el sector de San Pablo con Radal. Uno de los delincuentes, también venezolano, murió en el lugar.

Horas más tarde, luego de que Carabineros activara operativos de búsqueda de emergencia, se logró la detención de tres sujetos venezolanos: Wuilberth de Jesús Olivares Peña, Josué David Ramírez Oliveros y Yolvi Miguel González Arcaia. Fueron capturados en la Ruta 5 Sur, a la altura de San Bernardo.

En una audiencia del jueves, el tribunal decretó ampliar el plazo de detención hasta el domingo, cuando serán formalizados.

Es así como la policía uniformada emitió un cartel con varias características del sujeto que se encuentra prófugo, identificado como Dayonis Junior Orozco Castillo.

El sujeto tiene 29 años y tiene una estatura aproximada de 1.74 metros. Es de tez morena, cabello corto color negro y contextura gruesa.

“Sujeto de alta peligrosidad delictual, presuntamente vinculado al homicidio de un oficial de Carabineros”, indicó la policía uniformada.

La policía señaló que cualquier información sobre el sujeto puede ser comunicada al Departamento OS9 en los teléfinos 229221070 - 229221096 - 229221095. También se pueden hacer llegar mensajes a los correos: os9.guardia@carabineros.cl y os9.analisiscriminal@carabineros.cl

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.