San Felipe: Al menos 65 personas presentan síntomas de intoxicación

Cesfam San Felipe
Foto: Gobernación de San Felipe.

Fuertes olores se comenzaron a sentir en las cercanías del Liceo Panquehue, lo que obligó a suspender las clases y evacuar a los estudiantes.


Al menos 65 alumnos del Liceo Panquehue de San Felipe llegaron hasta el Cesfam local con síntomas de intoxicación.

Las primeras informaciones señalan que un fuerte olor comenzó a emanar desde un fundo cercano a los colegios, lo que habría provocado el malestar en los estudiantes.

Hasta el lugar acudió el gobernador local, Claudio Rodríguez. "Vamos a llegar hasta el fondo de qué produjo esta situación. Se han identificado preliminarmente algunos productos. Hoy lo que nos preocupa son los niños que están con síntomas de intoxicación", indicó.

Agregó que "en un rato más nos constituiremos como comité de emergencia provincial para poder escuchar a los distintos organismos técnicos". Asimismo, la autoridad provincial afirmó que "vamos a presentar la próxima semana una querella en contra de quienes resulten responsables porque lo que principalmente nos preocupa es la seguridad de las personas. Está informado el fiscal, se abrieron los sumarios respectivos por los servicios correspondientes y se encuentra la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente".

El alcalde Luis Pradenas, explicó que "se puso en alerta el plan de emergencia" y que el hecho "fue sólo en la zona céntrica de Panquehue y las personas fueron atendidas en el Cesfam, salvo tres menores que fueron derivados al hospital de San Felipe, dos menores a Llay Llay y 4 profesores y dos administrativos derivados al IST".

Esto obligó a la evacuación de un centenar de estudiantes y a la suspensión de las clases.

Personal especializado de la PDI llegó hasta el mencionado fundo para realizar las pericias de rigor que permitan establecer las causas del hecho.

https://twitter.com/EmergPanquehue/status/1038075284774440961

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.