Ruta 68 se mantiene con “corte total” por incendio forestal a la altura del Lago Peñuelas

Desde el Ministerio de Transportes llamaron a tener "alta precaución" puesto hay visibilidad reducida a raíz del humo.


El Ministerio del Transportes, a través de la plataforma Transporte Informa, anunció que la Ruta 68 se encuentra con “corte total” a raíz de un incendio forestal.

En toda la autopista se mantiene suspendido el tránsito por un incendio a la altura del kilómetro 91, sector de la Reserva Forestal Lago Peñuelas.

De esa forma, para quienes transiten desde y hacia Valparaíso se están implementado desvíos, particularmente en el kilómetro 92,5, en el sector enlace Quintay. Desde la entidad llamaron a tener “alta precaución por visibilidad reducida por humo”.

El director regional (s) de Senapred, Felipe Estay, informó que se trata de un incendio que ha consumido un área aproximada de 30 hectáreas y que “de manera preventiva se ha interrumpido la ruta en ese sector (Melosilla, Fundo Las Tablas)”.

“Carabineros está haciendo esa labor y también tenemos recursos de Bomberos de Valparaíso, Viña del Mar y Casablanca que están reforzando el trabajo terrestre de Conaf y aéreo. De hecho también está combatiendo el avión tankero en esta emergencia”, sostuvo.

Además, añadió que el siniestro ya ha alcanzado terrenos al interior de la Reserva Lago Peñuelas y que, de momento, sólo tiene una amenaza forestal, sin peligro a viviendas.

En esa línea, aseguró que están “muy atentos al control y combate de esta emergencia, destinando mayores recursos si fuese necesario para apoyar la labor y así evitar que llegue a ciertos poblados” que hay en las cercanías.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles