Renuncia seremi de Justicia del Biobío recién nombrado: duró solo 9 horas en el cargo

Gonzalo Soto Muñoz, renunciado seremi de Justicia del Biobío.

A través de las redes sociales trascendieron mensajes de corte sexista y misógino que emitió la fallida autoridad años atrás, lo que fue considerado a la hora de aceptar su dimisión.


La tarde de este jueves, se comunicó la renuncia del secretario regional ministerial (seremi) de Justicia y Derechos Humanos de la Región del Biobío, Gonzalo Soto Muñoz, quien había asumido el cargo durante la mañana, por lo que solo duró alrededor de nueve horas en el cargo.

El cargo había estado vacante durante un mes luego de la salida de Claudia Soto y, durante esta jornada, se designó al abogado Soto en el cargo, quien sostuvo una reunión protocolar con la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, lo cual se produjo cerca del mediodía.

Sin embargo, durante la tarde, desde el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, informaron que se aceptó su renuncia, a través de un comunicado que no ahonda en las razones.

“Con fecha de hoy (...) el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos aceptó la renuncia del secretario regional ministerial de la Región del Biobío, Gonzalo Andrés Soto Muñoz”, dice la comunicación y añade que “se informará oportunamente del nombramiento de la nueva autoridad regional del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la región del Biobío”.

A través de redes sociales trascendieron mensajes de tenor misógino y sexista, que la fallida autoridad había publicado a través de su cuenta de X (antes Twitter) y que tienen una antigüedad de entre siete y 10 años.

Según consigna Radio Cooperativa, la seremi de Gobierno en la región, Jacqueline Cárdenas, detalló las razones para la salida de Soto, explicando que “durante las últimas horas conocimos nuevos antecedentes de quien había sido nombrado, antecedentes que no se condicen con el respeto que las autoridades y funcionarios de este gobierno feminista deben tener en su actuar”.

“Tras contrastar estos nuevos datos con el involucrado, de manera voluntaria presentó la renuncia, que fue aceptada”, señaló.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.