Rencillas entre vecinos dejan una mujer fallecida en Cerrillos

Imagen referencial

La víctima, junto a un grupo de personas, habría ingresado a un domicilio con un arma cortopunzante, la que le fue arrebatada por el dueño de casa, quien le asestó un corte en el cuello, lo que provocó la muerte minutos más tarde.


Un confuso incidente entre vecinos terminó la tarde de este sábado con una mujer fallecida tras ser atacada con un arma cortopunzante, al interior de una vivienda en la comuna de Cerrillos.

Según antecedentes policiales, los hechos ocurrieron pasadas las 17 horas, cuando –por causas que se investigan- se habría generado un altercado entre vecinos, lo que motivó que un grupo de personas –entre ellos, la víctima- llegaran hasta un domicilio emplazado en calle Cardenal José María Caro, del cual forzaron la puerta e ingresaron al mismo.

En dicho ataque, las personas habrían atacado al grupo familiar de dicha casa –compuesto por tres adultos y dos menores de edad- con elementos contundentes y armas cortopunzantes.

En ese contexto, el dueño de casa le habría arrebatado el arma a uno de los agresores, para luego asestarle un corte en el cuello a la víctima de 19 años, quedando esta con una herida de gravedad. La mujer fue trasladada de urgencia a un recinto asistencial, perdiendo la vida minutos más tarde.

Respecto a esta situación, el coronel Gonzalo Urbina, jefe de la Prefectura Santiago Rinconada de Carabineros, informó que “el autor de los hechos está plenamente identificado. Tenemos a personal policial realizando patrullajes, en gran parte de la comuna y comunas vecinas, con la finalidad, obviamente, de dar con el paradero de esta persona”.

En el mismo contexto, el oficial además detalló que el hijo del dueño de la casa siniestrada, al enterarse de lo que estaba pasando, concurrió hasta el sitio del suceso, constatando la agresión y huyendo del lugar tras ser amenazado.

Posteriormente, habría sido ubicado en un sitio cercano por los atacantes, siendo agredido y quedando con lesiones de gravedad, por lo que debió ser trasladado hasta el Hospital El Carmen “Dr. Luis Valentín Ferrada”.

Preliminarmente, a este hombre lo habrían sindicado como el autor de la lesión que le provocó la muerte a la mujer. Sin embargo, desde Carabineros aclararon que él sería hijo del real atacante.

Hasta el momento no podemos hablar de un detenido específico por la muerte de esta mujer. Tenemos antecedentes, se están tomando declaraciones, obviamente, que se indican a este hombre adulto como autor de la lesión y obviamente está siendo ampliamente buscado aquí en las inmediaciones de la comuna”, agregó el coronel Urbina.

Tras remitir los antecedentes a la Fiscalía Occidente, se instruyó que personal del OS-9 y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), efectúen las investigaciones tendientes a esclarecer los hechos y lograr la aprehensión de los implicados en este ilícito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.