Recuperan camión con carne robado en Quilicura: peoneta fue retenido y se desconoce su paradero

El camión fue interceptado en el enlace entre A. Vespucio y la Ruta 5 Norte.

Grupo de sujetos armados que se desplazaba en dos vehículos intimidó a los ocupantes del vehículo de carga, que transportaba carne avaluada en $ 50 millones. El peoneta fue subido a uno de los móviles y trasladado con destino desconocido.


Personal de Carabineros recuperó esta tarde un camión cargado con 8.000 kilos de carne que momentos antes había sido sustraído por sujetos armados en la comuna de Quilicura, mientras que un peoneta del vehículo fue retenido por antisociales y aún se desconoce su paradero.

El hecho se registró cerca de las 17 horas en la intersección de la caletera Américo Vespucio con la Ruta 5 Norte.

Los delincuentes, que se desplazaban a bordo de dos vehículos, intimidaron con armas de fuego al conductor del vehículo y al peoneta. A este último, lo subieron a un automóvil y se lo llevaron en dirección desconocida, sin que hasta las 19 horas se tuviera noticias de él.

El coronel Gonzalo Urbina, de la Prefectura Rinconada, indicó que el robo había sido monitoreado por la autopista, y que en el lugar se encontraba personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) como de radiopatrullas.

“Al tomar conocimiento de esta situación, logran divisar de forma inmediata este vehículo, lo interceptan y logran la detención del conductor, que se mantenía con un arma blanca de gran tamaño y un inhibidor de señal”, sostuvo la autoridad policial.

Así, se logró recuperar la carga de cerca de 8.000 kilos de carne, avaluada en $ 50 millones.

El coronel Urbina indicó que la situación se puso en conocimiento de la Fiscalía Santiago Sur y que “personal policial de la Prefectura Rinconada, conjuntamente con otras unidades, estamos realizando algunas diligencias para dar con el paradero del peoneta”.

Esto, luego de que los individuos bajaran al conductor y lo dejaran abandonado en el sector, tras agredirlo en su cabeza con un arma de fuego. “El peoneta es retenido e ingresado a uno de los vehículos”, indicó la autoridad policial, quien agregó que se realizan diligencias para establecer si “el peoneta se encuentra aún retenido o habrá sido soltado en algún lugar, ya que hasta el momento no tenemos conocimiento de su ubicación”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.