Encapuchados lanzaron bombas Molotov en las afueras del Liceo Barros Borgoño: incidentes se replicaron en otros establecimientos

Imagen de archivo.

No se han reportado detenidos.


Por tercer día consecutivo se reportaron incidentes en las afueras los centros educacionales en el centro de Santiago.

El martes hubo desórdenes en el entorno del Instituto Nacional y ayer en la Alameda estudiantes de distintos establecimientos se congregaron en un “mochilazo” con motivo de la conmemoración del Día del Joven Combatiente.

Esta mañana, cerca de medio centenar de jóvenes interrumpió la circulación vehicular en las afueras del Liceo Manuel Barros Borgoño, en calle San Diego.

Además, hubo reportes de cortes de calle frente al Liceo de Aplicación en el sector de Cumming y en cercanías del Instituto Nacional, en calle Arturo Prat con la Alameda Libertador Bernardo O’Higgins.

Los manifestantes en el Liceo Barros Borgoño, varios de ellos a rostro cubierto, utilizaron mobiliario, basura y combustible para realizar barricadas incendiarias frente al recinto.

Personal de Control de Orden Público de Carabineros utilizó carros lanzagua para dispersarlos.

Sujetos enfrentaron al personal policial arrojando elementos contundentes y artefactos incendiarios.

“Se registran desórdenes por un grupo de sujetos en calle San Diego con Pedro Lagos quienes se encuentran lanzando artefactos incendiarios a personal de Carabineros, poniendo en riesgo a personas que circulan por ese lugar”, indicó la Prefectura Central de la policía uniformada en sus redes sociales.

Preliminarmente, no se reportaron detenidos.

Se aplicaron desvíos de tránsito en calle San Diego y se produjo congestión en la zona. Lo mismo ocurrió en el sector de calle Cumming con Alameda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.