Rancagua: dos adolescentes fallecen atropelladas por Metrotren

Sin título

Las víctimas son dos escolares que pertenecían a la Escuela Premilitar Lautaro.


Dos adolescentes, de 14 y 15 años de edad, fallecieron en forma instantánea tras ser atropelladas por un metrotren, a la altura de Viña del Mar con Doctor Salinas, cerca del Mercado, en Rancagua.

El hecho ocurrió a las 18:40 horas cuando el convoy se dirigía desde Santiago a Rancagua, a la altura del kilómetro 81en el paso superior Alameda.

A raíz del fuerte impacto, una de las menores salió proyectada hacia un automóvil que circulaba por la Alameda.

Las víctimas eran estudiantes de la escuela premilitar de la localidad de Gultro, mientras que personal de la Siat y Labocar realizó los peritajes de rigor.

El prefecto del Cachapoal, coronel Juan Baeza, dijo que "el lugar no constituye un paso habilitado para peatones, ya que el paso superior es una estructura permite solamente el desplazamiento de los convoyes".

En tanto, la fiscal Pilar Moya sostuvo que todo indica que "las menores estaban cruzando por un paso no habilitado, donde no se encontraban las condiciones del tránsito para encontrarse en ese lugar".

Agregó que "no sabemos si ellas cruzaron, si de poniente a oriente o viceversa. Lo cierto es que el impacto fue bastante violento, lo que motivó que una de las menores, incluso, fuera proyectada hacia la calzada, hacia la Alameda y ahí hubiese un golpe con otro vehículo en movimiento".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.