Queman tres camiones, dos máquinas agrícolas y un minibús en fundo de La Araucanía

El ataque afectó a una faena forestal del reconocido empresario local César Covili, donde encapuchados agredieron a los trabajadores para luego prender fuego a los vehículos.


Durante la misma jornada en que el Congreso aprobó extender el Estado de Emergencia en la Macrozona Sur, que rige desde el 12 de octubre pasado, esta mañana se produjo un nuevo atentado incendiario en la comuna de Lumaco, Región de la Araucanía.

El objetivo fue una faena del reconocido empresario forestal César Covili, emplazada en el fundo La Esperanza de Capitán Pástene, hasta donde llegó un grupo de encapuchados armados que, tras intimidar y golpear a trabajadores, quemaron tres camiones, dos máquinas agrícolas y un minibús.

Los conductores afectados hicieron la denuncia ante Carabineros y constataron lesiones en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) local.

El prefecto de Carabineros de Malleco, coronel Cristián Mansilla, precisó que “las indagatorias nos señalan que alrededor de cinco a seis sujetos encapuchados, portando armas de fuego, ingresan a la faena forestal y proceden a intimidar y a golpear a los trabajadores. Seguidamente proceden a aplicar algún tipo de acelerante a algunos vehículos y maquinaria”, destacó-

El fiscal de turno ordenó que personal policial especializado desarrolle las diligencias para ubicar a los autores del acto, que no ha sido reivindicado por ninguna organización mapuche.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.