Puerto Montt: rescatan con vida a hombre que se ahogaba en laguna de Trapén

Rescatan con vida a hombre que se ahogaba en laguna de Trapén.

Carabineros recibió el pedido de ayuda de la esposa de la víctima y, tras eso, se trasladaron hasta el lugar para brindar la ayuda.


Personal de Carabineros de la Séptima Comisaría Mirasol, Puerto Montt, y civiles rescataron a un hombre que se ahogaba en la laguna Trapén en la Región de Los Lagos.

Según información policial, el procedimiento se concretó tras recibir un llamado de emergencia a la línea 133. Fue una mujer quien dio alerta de la situación, informando que su marido era quien se estaba ahogando al interior de la laguna, ubicada en el sector de Trapén.

Al lugar se traslado personal de la comisaría, al momento de la llegada tres Carabineros se lanzaron a las aguas para ayudar a la víctima. Al mismo tiempo, se sumaron al rescate personas que se encontraban en un centro recreacional, prestando ayuda con un Paddle, elemento deportivo que permitió sacar de manera segura al afectado.

Carabineros le prestó los primeros auxilios, verificando que se encontraba consciente y sus signos vitales estables. A la llegada de personal de emergencia se corroboró su estado.

“No hubo duda. Al ver que el afectado es estaba en riesgo nos lanzamos al agua con la convicción de rescatarlo con vida”, indicó el comisario de Mirasol, el mayor Manuel Arenas, quien además participó del rescate, la reacción de los efectivos fue inmediata.

“Afortunadamente todo salió bien y hoy puede estar con su familia”, cerró el oficial.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.